Ecografía

Nefrología

Los pacientes que padecen Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial (crónica o desarrollada durante el embarazo) deben ser evaluados por un nefrólogo para establecer en qué condición se encuentra su función renal...

¿Cuándo visitar al Nefrólogo?

Los pacientes que padecen Diabetes Mellitus e hipertensión arterial (crónica o desarrollada durante el embarazo) deben ser evaluados por un nefrólogo para establecer en qué condición se encuentra su función renal. Igualmente, los pacientes que sufren infecciones urinarias a repetición, los formadores de cálculos renales (litiasis), aquellos portadores de alguna anomalía del tracto urinario (estrechez uretral, reflujo vésico-ureteral, riñón único, dilatación de las vías urinarias) deben programar tempranamente una valoración a cargo de este especialista a los fines de minimizar el daño que esas alteraciones acarrean para su salud renal.

UNIFEM te recuerda que el edema, comúnmente llamado "retención de líquido", es una condición común para muchas enfermedades como la insuficiencia cardíaca, trastornos hormonales e insuficiencia circulatoria. Pero también puede ser una de las primeras manifestaciones de fallas en la función renal. A veces "simples" alteraciones en el examen de orina pueden llamar la atención y sugerir una evaluación especializada.

Saber cuáles son los síntomas de insuficiencia renal puede permitirle recibir el tratamiento necesario y oportuno para sentirse mejor. Si usted padece, o conoce a alguien, con uno o más de los siguientes síntomas de enfermedad renal, visite a un nefrólogo para que le realice algunas pruebas de orina y sangre: cambios en la micción, orinas espumosas, disminución o aumento en la frecuencia de las micciones, sangre en la orina, sabor amargo en la boca, pérdida de peso, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, retención de líquido, anemia inexplicable, mareos o dolor lumbar.

Tenga presente que, muchos de los síntomas pueden deberse a causas no relacionadas con enfermedad renal. La única manera de saber la causa de los síntomas es visitando a su Nefrólogo. Lo más peligroso de la enfermedad renal es que generalmente no presenta síntomas. Cuando aparecen, la afectación orgánica de los riñones suele haber superado el 70%. La razón es muy simple: los análisis habituales que estudian la función renal como la creatinina plasmática, interpretada aisladamente, son poco precisos.

La evaluación de la función renal es de una importancia crucial, no tanto para determinar el momento de iniciar la diálisis, sino para pronosticar la eficacia de los diferentes tratamientos.

El Nefrólogo debe suministrar una correcta y completa información de las diversas técnicas posibles para que los pacientes puedan elegir la que más les convenga y puedan iniciar la diálisis en las mejores condiciones clínicas para conseguir una mayor supervivencia, evitar complicaciones y alcanzar una mejor calidad de vida.

UNIFEM… comprometidos con tu bienestar total.

Especialidades

Haga una cita o deje un comentario

Le invitamos a hacer una cita o escriba su comentario o inquietud que con gusto le responderemos a la brevedad.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.Se necesita un valor.Formato no válido.

Se necesita un valor.Formato no válido.Se necesita un valor.Formato no válido.Se necesita un valor.Formato no válido.

Se necesita un valor.Formato no válido.Se necesita un valor.Formato no válido.Se necesita un valor.Formato no válido.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.Se necesita un valor.